La Valentina



Definitivamente la música que hay en estos días deja mucho de que hablar, esta a años luz de una calidad que bien valga la pena, de ahí con la dichosa piratería, realmente; ¿Vale la pena comprar un CD por dos o tres canciones?, ¿La industria realmente esta interesada en ofrecernos bandas que tengan un talento nato? Y que no sean solo figuras mediaticas de un producto pre fabricado. Es en ese punto donde se puede mencionar al mentado "indie" o "independent" o "independiente" a secas. Es cierto que el Myspace o el youtube han sido una plataforma de lanzamiento para este genero que no es nuevo surge desde los 70´s casi finales de los 80´s bandas emblemáticas como los Pixies, Sonic Youth, bandas que han sido de culto hasta el día de hoy y que merecen el respeto de muchas bandas del mainstream. Pero ¿Cuál es la escena indie en México?... y me refiero a la verdadera escena independiente. Una de las voces que conocí gracias a estas plataformas de talento del myspace es la maravillosa voz de "Valentina", aunque si somos mas fijados creo que de conocerla la conocía desde antes.

Para todos los que hemos alguna vez escuchado a sussie 4 nos encontraremos con la grata sorpresa de que en sus canciones mas conocidas esta la voz de Valentina, en el Track 2 (On Time) del disco Música Moderna de esta banda de Guadalajara y en el más reciente Red Album (si es que todavía no estrenan el "Dame más") "Stars", En el sweet electra del Nopal Beat, Cielo de Cubiky enetre otros... puff! definitivamente a estas alturas vamos descubriendo la calidad y la potencia de voz de la que estamos hablando, ahora muchos pensarían que el proyecto solista elementalmente tendría que ser electrónico y no, su primer álbum ya como solista independiente es a capela, definitivamente crea unas atmosferas impresionantes un feelin puff!! que de verdad te transporta a lugares imaginarios exitantes que de vez en cuando se dejan acompañar por una guitarra un poco jazzera y esa voz de verdad son de las cosas que no pueden dejar pasarse de largo. Pero desafortunadamente no todo puede ser felicidad en extremo =( el disco aún no esta a la venta en toda la república solamente se puede conseguir via amazon o por itunes store, aunque si eres de guanatos puedes encontrarlo en la tienda Ñaque o Tienda Diana, en el d.f en DISCOTECA en la Condesa, tienda KONG en la Roma y en el Pendulo, esperemos pronto podamos gozar de ese gran material que no puede faltar en la colección de ningún melomano.

Para los que vivimos en el D.F. tuvimos la oportunidad de escucharla el pasado 3 de Julio en el Centro Cultural España el cual nos regalo una noche increiblemente genial!!!.Vale la pena poner atención a canciones como "
Niña de mis ojos", "I feel the love", "Quiero" y "La Valentina", mi favorita por mucho Niña de mis ojos, en vivo es una onda que te pone chinita la piel!...

Por lo mientras dejo su myspace donde podrán escuchar algo de este talento de México!!.


No hay comentarios: